REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su nombre
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.

El juicio que por Resolución de Contrato de Arrendamiento, sigue los ciudadanos ITALO CARUSO y ANTONIO CARUSO, respectivamente identificados con las cédulas de identidad números V-7.180.642 y V-7.204.521, representados judicialmente por los abogados EDOARDO PETRICONE CHIARILLI y CARLO PALLI RONCI, respectivamente inscritos en el Inpreabogado bajo los números 12.891 y 79.033, contra el ciudadano ABIEZER JOSÉ GUARECUCO ALCALÁ, identificado con la cédula de identidad N° V-6.201.396, sin representación judicial acreditada en autos, se inicia como demanda admitida por auto de fecha 23 de noviembre de 2005, mediante el cual se ordena citar a la demandada para que comparezca por ante este Tribunal al segundo (2°) día de despacho siguiente a que conste en autos su citación, a dar contestación a la demanda.
En fecha 06 de diciembre de 2005, se libro la compulsa de citación.
En fecha 19 de enero de 2006, este Juzgado admite la reforma de demanda.
En fecha 07 de febrero de 2006, se libro la nueva compulsa de citación.
En fecha 13 de febrero de 2006, mediante diligencia el Alguacil notifica la imposibilidad de efectuar la citación personal.
En fecha 17 de febrero de 2006, el Tribunal ordena la citación por el procedimiento de carteles según lo establecido en el artículo 223.
En fecha 22 de mayo se acordó la designación del defensor de oficio a la parte demandada, siendo esta su última actuación.
ÚNICO
De la revisión de las actas que conforman el presente expediente se observa que desde la última actuación de la parte actora, hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un (01) año, sin que la parte actora haya comparecido por sí o por medio de apoderado judicial alguno, a impulsar el proceso.
El artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece que toda causa se extingue por el transcurso de un (01) año sin que se haya ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes, de allí que se han producido los efectos previstos en el mencionado artículo, por lo que tal circunstancia provoca la perención de la instancia, la cual deberá decretarse en la dispositiva del presente fallo, y así se declara.
DECISIÓN
En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PERIMIDA LA INSTANCIA, en el juicio que por Resolución de Contrato de Arrendamiento, siguen los ciudadanos ITALO CARUSO y ANTONIO CARUSO contra el ciudadano ABIEZER JOSÉ GUARECUCO ALCALÁ, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Se da por terminado el juicio y se ordena el archivo del expediente una vez quede firme la presente decisión.
Publíquese y regístrese la presente decisión.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, en Maracay, 17 de diciembre de 2007. Año 197° de la Independencia y 148° de la Federación.
LA JUEZ TEMPORAL,

ABG. NORA CASTILLO


LA SECRETARIA,


ABG. LUCRECIA YUBIDY LIZAUSABA.

En la misma fecha, siendo las (11:30) de la mañana, se publicó la presente decisión.

LA SECRETARIA,


ABG. LUCRECIA YUBIDY LIZAUSABA.
Exp. N° 11.445-05
dg.-